martes, 11 de diciembre de 2012

viento norte










Leía en un pasado aburridos debates sobre el agua, y hoy he decidido retomarlos. La pregunta clave era, Y a ti, ¿Por qué te gusta el agua?. Siempre pensé que no era un buen título, que ni a todo el mundo le gusta el agua, ni a todo a quien le gusta sabe por qué le gusta. Que la lluvia puede ser una llamada a los caracoles del planeta, el agua el elemento esencial para un submarinista o la razón del éxito del creador del paraguas, pero yo seguía pensando que nunca encontraríamos algo que a todos los humanos nos fascinara... Y raramente, con el tiempo, me he contradicho a mi misma. Ahora me parece algo totalmente obvio el amor al mar, al azul, a la transparencia, al movimiento, al AGUA. Aunque tal vez, no haya sido cosa de tiempo mi cambio de opinión. He conseguido exprimir alguna gota de los aburridos debates antes comentados, y dejándome manipular libremente, la manera de algunas personas de querer al mar me ha convencido. Apenas me he parado a mirarlas, pero una ojeada me ha servido para aumentar mis ganas de bañarme entre algas. Entre las respuestas más razonables, repito las que más me gustan:

-"...me gusta el momento en el que después de alguna enorme ola no encuentras a nadie y estás solo entre blanca espuma, ojalá no desapareciera tan rápido..."
-"...me podría pasar días riéndome de la cara que se me queda cuando me veo reflejado..."
-"...es cuando hago burbujas que suenan y salpican con una pajita en un vaso de agua..."
-"...por el horroroso instante en el que crees que no vas a salir de esa ola y no dejas de dar vueltas..."
-"...cuando me encuentro a alguna curiosa que se le escapa todo el agua en mi cara mientras llora de risa..."
 
 
 

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos.
    No sé qué tiene el agua.
    Es como un imán que te arrastra hacia ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas Inés!
      La verdad es que es incomprensible como algo sin sabor ni olor triunfa tanto :)

      Eliminar